Titulación

437 INSPECTORES DE COLEGIO RECIBEN CERTIFICADO DE COMPETENCIAS A LO LARGO DEL PAÍS

En la jornada de este miércoles, 58 inspectores e inspectoras de colegios de la Región Metropolitana recibieron la certificación que acredita que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse en esta labor, que es parte importante de la formación de los alumnos en los establecimientos educacionales.

Tal como lo describe el perfil laboral disponible en el catálogo de ChileValora, el Inspector de Institución Educacional debe velar por la integridad de los alumnos de la comunidad educativa, incorporando el desarrollo de valores y hábitos en la misma, realizando funciones complementarias a la labor educativa, dirigida a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, según lo establecido por el reglamento de convivencia escolar y todas las normas asociadas al rol educacional.
Ceremonia
Los trabajadores certificados se inscriben en un proceso mayor en el cual se evaluaron a 460 inspectores educacionales a lo largo de 7 regiones del país, desde Coquimbo a Los Lagos, gracias al financiamiento de SENCE. Del total, 437 resultaron competentes y están recibiendo su certificado por estos días.

Parte de ese proceso son los 48 inspectores que recibieron el reconocimiento de sus competencias en Puerto Montt en pasado 27 de diciembre; como también los que recibirán su reconocimiento durante el mes de enero en La Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Chillán y Temuco; todos ellos pertenecientes al Consejo Nacional de Asistentes de Educación.

En la ceremonia de entrega de certificados realizada en Santiago, estuvieron presentes Arturo Escarez y Morelia Sepúlveda, presidente y secretaria general de la Confederación Nacional Funcionarios de Educación Municipal (CONFUSEM); Pedro Acevedo, presidente de FENFUMEN; Ángela Rojas, presidente de Directores de Establecimientos de Santiago; Néctor Venegas, gerente de proyecto Servicios Industriales Integra; Pamela Garrido, representante de la dirección de SENCE Metropolitano; y Sergio Ibáñez, Representante de la Comisión Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora.

banqueteria

Curso banquetería y cocteleria con Emprendimiento

Fecha inicio 22/04/2015

Fecha termino 28/05/2015

Total de horas 120 horas

Otec Integra Ltda,  certifica a 17 mujeres del programa franquicia tributaria de capacitación año 2015.

Las beneficiados fueron parte del programa franquicia tributaria de capacitación,  donde Empresas Coca Cola Embonor S.A a través de su departamento  Responsabilidad social empresarial,  apoyo a 17 mujeres del sector de Salinas en Talcahuano.

Las beneficiarias de este programa se  formaron en el curso de Banqueteria y Cocteleria con Emprendimiento con un total de 120 horas.

Coca Cola Embonor S.A  también apoya a otras capacitaciones en oficio tales como: Electricidad domiciliaria, Ayudante de Pastelería, Gasificaría y Cocina, las cuales se están desarrollando simultáneamente en las comunas de san pedro de la paz, sector centro y cerros de Talcahuano

DSC06952DSC06957 DSC06929banqueteria